Les comparto mi reflexión sobre la lectura, así como mi mapa conceptual:
REFLEXIÓN
Llego a
la conclusión de que utilizar estas técnicas de aprendizaje metacognitivas son
de mucha ayuda para llevar a cabo una lectura crítica, ya que si el alumno se
analiza, y analiza la forma en que aprende y como lo hace, se volverá más
crítico, no solo en la lectura, si no en todas las actividades que hace
diariamente,
Para
tener una correcta lectura, y analizarla profundamente, es importante que el
alumno cuestione todo a su alrededor, desde su entorno, hasta las actividades
que realiza diariamente, lo cual se consigue prestando atención e integrando en
su vida diaria las técnicas metacognitivas, ya que se cuestiona como es que
está aprendiendo.
También
cabe mencionar, que en este nuevo modelo de educación a distancia, se deben
integrar estas técnicas, no solo como opcionales, ya que es casi obligatorio
por parte de estudiante implementarlas, si se quiere llevar a cabo un correcto
y completo aprendizaje, para no solo retener la información, si no que poder
llevarlo a la práctica y así garantizar un aprendizaje completo, y que este sea
a largo plazo.
Saludos!!!

Muy buen trabajo !
ResponderEliminarXochitl
Gracias. Saludos!!!
Eliminar