martes, 11 de noviembre de 2014

Actividad 3, Eje 3 "Aproximaciones a la educación virtual"

Buen día compañeros:

Les comparto mi reflexión sobre la lectura, así como mi mapa conceptual:


REFLEXIÓN

Llego a la conclusión de que utilizar estas técnicas de aprendizaje metacognitivas son de mucha ayuda para llevar a cabo una lectura crítica, ya que si el alumno se analiza, y analiza la forma en que aprende y como lo hace, se volverá más crítico, no solo en la lectura, si no en todas las actividades que hace diariamente,

            Para tener una correcta lectura, y analizarla profundamente, es importante que el alumno cuestione todo a su alrededor, desde su entorno, hasta las actividades que realiza diariamente, lo cual se consigue prestando atención e integrando en su vida diaria las técnicas metacognitivas, ya que se cuestiona como es que está aprendiendo.

            También cabe mencionar, que en este nuevo modelo de educación a distancia, se deben integrar estas técnicas, no solo como opcionales, ya que es casi obligatorio por parte de estudiante implementarlas, si se quiere llevar a cabo un correcto y completo aprendizaje, para no solo retener la información, si no que poder llevarlo a la práctica y así garantizar un aprendizaje completo, y que este sea a largo plazo.

Saludos!!! 

2 comentarios: