Introducción
Alguna vez
se han sentido como si estuvieran dentro de una burbuja, pues en este
documento, pretendo informarles acerca de los recientes descubrimientos acerca
de la burbuja que cubre el sistema solar, así como las confirmaciones científicas
acerca de este suceso. También señalo la distancia que tiene esta, así como su
temperatura y composición, y las posibles teorías acerca de sus orígenes.
Desarrollo
Recientemente
los científicos han corroborado la existencia de una burbuja que envuelve a
nuestro sistema solar, ya que aunque desde 1970 y 1980 los científicos descubrieron,
una capa de polvo que pareciera envolver a nuestro sistema solar, fue hasta
hace poco que comprobaron que efectivamente era una especie de burbuja hecha de
polvo y gas que cubre nuestro sistema.
Esta burbuja de gas tiene cerca de
300 años luz de largo, lo que vendrían siendo unos 2.838.880.000.000.000
kilómetros, teniendo unas paredes con una temperatura de aproximadamente un millón
de grados centígrados.
Esta burbuja es llamada la burbuja
local, esto se debe a que se han descubierto un sin número de estas que cubren
a otros sistemas debido a la fuerza de gravedad que las estrellas tienen, si no
es que cada estrella las tiene, y pasando imperceptibles debido al tamaño que
estas tienen, ya que aunque son enormes y envuelven el sistema, están hechas de
polvo y gas, lo que sería un manto delgado y muy caliente.
Esta burbuja tiene una forma
ovalada, ya que no es completamente, esférica, esto según científicos, se debe
a la fuerza de gravedad ocasionada por nuestro sol, y por las órbitas elípticas
de los planetas externos.
Los científicos piensan que se
formó debido a las explosiones de supernovas, hace varios millones de años,
aunque el ser humano no existía aún, los monos sí. Estas enormes explosiones se
dan cerca de dos veces por siglo, emitiendo tanta energía en un segundo, misma
que el sol solo podrá emitir millones de años después.
Gracias a los avances de científicos
de la universidad de Miami, se pudo comprobar la existencia de esta burbuja, ya
que desarrollaron sensores, que pueden medir el intercambio de cargas de
radiación, apuntándolo fuera de la atmósfera de la tierra. Con solo 5 minutos
de análisis, pudieron decir, que solo el 40% de los rayos x salía del centro
del sistema, deduciendo que el otro 60% venía de la burbuja caliente.
Conclusión
He llegado
a la conclusión de que este descubrimiento aunque tuviera varias décadas de
estarse analizando, gracias a las actuales y nuevas tecnologías, se pudo
comprobar su existencia, por las mediciones de rayos x, que emite esta burbuja.
Las explosiones de las supernovas,
son la mejor forma de explicar sus orígenes, ya que efectivamente al explotar,
estas lanzan enormes cantidades de polvo y gas cósmico, explicando así su composición,
además de lanzar muchísima energía, explicando así la enorme temperatura que
esta tiene.
Además de que gracias a la gravedad
de nuestro sol, mantiene cerca esas partículas, rodeando así a nuestro sistema
de forma elíptica, por la atracción de nuestros planetas de de los restos
rocosos fuera de la órbita de Plutón.
Reflexión
Personalmente
he elegido este tema, ya que me apasionan los descubrimientos científicos, en especial
los relacionados con la astronomía. Siendo mi mayor motivación el descubrir, o
por lo menos intentarlo, como funciona el cosmos. Y cuáles son las leyes y
principios que lo rigen. Ya que desde pequeño me encantaba mirar hacía las
estrellas, y todavía hasta el día de hoy me emociona igual, o aun mas, hacerlo,
intentando descubrir sus misterios.
Yo he partido para empezar a
escribir, viendo la noticia de una página, y obviamente leyendo en un principio
el informe, después, siendo sincero, desde que me apasionó la lectura por
novelas y diferentes libros, pude notar que una vez empiezo a escribir, no
puedo parar de hacerlo, claro que hablando de un tema de especial interés para
mí.
Ya escribiendo, llevo un orden en
el proceso, según lo encontré en la noticia, o en algunos casos, adelantando o retrasando
la información para darle un mejor énfasis, y por su puesto agregando mi opinión
para así señalar mi punto de vista.

me gusto tu tema, aunque tendría que investigar para que podamos platicar,
ResponderEliminarsaludos
Gracias, sería bueno platicarlo, aunque yo tampoco soy muy experto en estos temas, Saludos
Eliminar