sábado, 22 de noviembre de 2014

Act 1, Eje 4: "LA BURBUJA DEL SISTEMA SOLAR"



Introducción

Alguna vez se han sentido como si estuvieran dentro de una burbuja, pues en este documento, pretendo informarles acerca de los recientes descubrimientos acerca de la burbuja que cubre el sistema solar, así como las confirmaciones científicas acerca de este suceso. También señalo la distancia que tiene esta, así como su temperatura y composición, y las posibles teorías acerca de sus orígenes.


Desarrollo

Recientemente los científicos han corroborado la existencia de una burbuja que envuelve a nuestro sistema solar, ya que aunque desde 1970 y 1980 los científicos descubrieron, una capa de polvo que pareciera envolver a nuestro sistema solar, fue hasta hace poco que comprobaron que efectivamente era una especie de burbuja hecha de polvo y gas que cubre nuestro sistema.
Esta burbuja de gas tiene cerca de 300 años luz de largo, lo que vendrían siendo unos 2.838.880.000.000.000 kilómetros, teniendo unas paredes con una temperatura de aproximadamente un millón de grados centígrados.
Esta burbuja es llamada la burbuja local, esto se debe a que se han descubierto un sin número de estas que cubren a otros sistemas debido a la fuerza de gravedad que las estrellas tienen, si no es que cada estrella las tiene, y pasando imperceptibles debido al tamaño que estas tienen, ya que aunque son enormes y envuelven el sistema, están hechas de polvo y gas, lo que sería un manto delgado y muy caliente.
Esta burbuja tiene una forma ovalada, ya que no es completamente, esférica, esto según científicos, se debe a la fuerza de gravedad ocasionada por nuestro sol, y por las órbitas elípticas de los planetas externos.
Los científicos piensan que se formó debido a las explosiones de supernovas, hace varios millones de años, aunque el ser humano no existía aún, los monos sí. Estas enormes explosiones se dan cerca de dos veces por siglo, emitiendo tanta energía en un segundo, misma que el sol solo podrá emitir millones de años después.
Gracias a los avances de científicos de la universidad de Miami, se pudo comprobar la existencia de esta burbuja, ya que desarrollaron sensores, que pueden medir el intercambio de cargas de radiación, apuntándolo fuera de la atmósfera de la tierra. Con solo 5 minutos de análisis, pudieron decir, que solo el 40% de los rayos x salía del centro del sistema, deduciendo que el otro 60% venía de la burbuja caliente.

Conclusión

He llegado a la conclusión de que este descubrimiento aunque tuviera varias décadas de estarse analizando, gracias a las actuales y nuevas tecnologías, se pudo comprobar su existencia, por las mediciones de rayos x, que emite esta burbuja.
Las explosiones de las supernovas, son la mejor forma de explicar sus orígenes, ya que efectivamente al explotar, estas lanzan enormes cantidades de polvo y gas cósmico, explicando así su composición, además de lanzar muchísima energía, explicando así la enorme temperatura que esta tiene.
Además de que gracias a la gravedad de nuestro sol, mantiene cerca esas partículas, rodeando así a nuestro sistema de forma elíptica, por la atracción de nuestros planetas de de los restos rocosos fuera de la órbita de Plutón.

Reflexión

Personalmente he elegido este tema, ya que me apasionan los descubrimientos científicos, en especial los relacionados con la astronomía. Siendo mi mayor motivación el descubrir, o por lo menos intentarlo, como funciona el cosmos. Y cuáles son las leyes y principios que lo rigen. Ya que desde pequeño me encantaba mirar hacía las estrellas, y todavía hasta el día de hoy me emociona igual, o aun mas, hacerlo, intentando descubrir sus misterios.
Yo he partido para empezar a escribir, viendo la noticia de una página, y obviamente leyendo en un principio el informe, después, siendo sincero, desde que me apasionó la lectura por novelas y diferentes libros, pude notar que una vez empiezo a escribir, no puedo parar de hacerlo, claro que hablando de un tema de especial interés para mí.
Ya escribiendo, llevo un orden en el proceso, según lo encontré en la noticia, o en algunos casos, adelantando o retrasando la información para darle un mejor énfasis, y por su puesto agregando mi opinión para así señalar mi punto de vista.


2 comentarios:

  1. me gusto tu tema, aunque tendría que investigar para que podamos platicar,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sería bueno platicarlo, aunque yo tampoco soy muy experto en estos temas, Saludos

      Eliminar